Inicio

 
Empresa     Instalaciones     Servicios     Flota
Presupuestos     Contactar
Viajes Rodriblan
Galería Fotográfica
EL EJIDO - Telf.: 950 57 20 21      ADRA -Telf.: 950 40 10 56   
Empresa

El origen de nuestra empresa se remonta a el año 1956 con la adquisición de un taxi Citroen 11 Ligero que nuestro fundador Juan Rodríguez Sánchez compra en Madrid.

Durante un tiempo se prestaron servicios en Madrid hasta que posteriormente se desplazaría a Adra donde se continuo realizando viajes, ya aquí con la inestimable ayuda de su esposa Dolores Blanco Maldonado. Posteriormente en el año 1958 se adquirieron 2 Taxis marca Buick que pasarían a la actividad del transporte, eran unos enormes vehículos de 7 plazas. En aquella época los servicios de taxi que se realizaban eran básicamente a Granada, Almería, a los Toros, al Fútbol etc. Se adquirio un Minibus Avia, 6 cilindros ya que las necesidades del Poniente y especialmente de Adra demandaban la presencia de un bus que prestara servicios en los que los taxis se quedaban pequeños. Especialmente el comienzo del Transporte Escolar lo hizo posible, corría el año 1965 y eran tiempos especialmente duros, pero la fuerza de voluntad, el tesón y las ganas de mejorar el servicio que se prestaba en el pueblo de Adra, hicieron que Juan Rodríguez Sanchez y su eposa Dolores Blanco, se decidieran a pasar de taxistas a montar una empresa de Autocares con sus ventajas que eran más bien pocas y sus inconvenientes, que eran muchos. Posteriormente se aumenta con 2 Pegaso comet de 48 plazas adquiridos a la Fabrica "Silgar" en Córdoba. Después 2 Pegaso 260 cv. Adquiridos a la Fábrica "Cilsar" en Lorca en el año 1978. La zona del poniente crecía día a día y esto no pasaría desapercibido para Juan Rodríguez y su esposa, que poco a poco, con mucho sacrificio y dedicación fueron adquiriendo autocares para el servicio de escolares y el discrecional. Estos buses incorporaban ciertos adelantos como Televisión con video, asientos reclinables, aire acondicionado etc..., en esta época todo un lujo. Más tarde Juan Rodríguez Blanco, hijo de Juan Rodríguez y Dolores Blanco toma el relevo de sus padres ampliando la flota de vehículos y también con la inestimable ayuda de su mujer Mercedes Clavero, fundaron la 1ª Agencia de Viajes de Adra "Rodriblan".

A continuación se unirían a la gestión y dirección de Blanco y Rodríguez sus hijos, Juan Manuel Rodríguez Clavero y Carlos Rodríguez Clavero pasando a ser la 3ª generación que dirige la empresa desde que Juan Rodríguez Sánchez la fundara. Posteriormente se realizó uno de los grandes proyectos de Blanco y Rodríguez; el cambio de nuestras cocheras. Durante más de 35 años nuestras cocheras estaban situadas en la N-340 en la entrada de Adra. Podían albergar 8 vehículos y el espacio de maniobrabilidad y de acceso con el paso del tiempo y de la expansión urbanística de Adra, nos ocasionaban innumerables problemas. Se proyectó la construcción de una nave más amplia donde poder realizar mejor las tareas de mantenimiento y limpieza de los buses asi como el estacionamiento.

También las nuevas instalaciones nos permitió duplicar el número de buses a estacionar en nuestra nave. En la actualidad Blanco y Rodríguez cuenta con una flota de 15 vehículos de 22, 55 y 73 plazas realizando servicios de Escolares, Excursiones, Circuitos, Transporte de Trabajadores etc..., siendo nuestra política la inculcada por nuestro fundador "Dar el mejor servicio a nuestros clientes"

Citroen 11 ligero Buick Minibus Avia Autobus Pegaso
Oficina Adra de noche
Interior Oficina El Ejido
Oficina El Ejido de dia
 
Autocares Blanco y Rodríguez :: Datos Identificativos :: :: Tel.: 950 40 10 56 :: Desarrollado por Indalweb.